Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

29 de enero de 2014

Este jueves un relato: "DEPORTES"

 
Campeonatos militares de atletismo de hace...... muuucho tiempo

LA VIEJA FOTOGRAFÍA
Ese que con orgullo manifiesto,
su triunfo me restriega complaciente,
ese serio y delgado adolescente,
ese era yo, pimpollo peripuesto.

Tu desprecias mi panza prominente,
mis arrugas, mi pelo encanecido,
mis entradas, mis párpados vencidos
y el cansancio en mi rostro, tan patente.

Me preguntas por lo que me has legado,
con tu orgullo  de joven insolente,
con sorna, escarnio y  mofa, algo enojado.

¡Jovenzuelo mal criado, repelente!.
¡En disfrutar la vida, deslenguado,
en vivirla se ha ido tu presente! 
Pepe (Reedición actualizada)
Más actividades deportivas en el blog de nuestra amiga Yolanda

24 comentarios:

  1. Magnifico alegato...
    Nada que reprocharle: sos quien sos, y has ganado mucho en el camino. Y eso no lo dice solo la amiga, lo dice quien te ha visto cara a cara y sabe lo que valen tus canas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No se de tus arrugas, pero seguro que cada una de ellas valen mas que una medalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. asi es Pepe, uno es como es y fue como ha sido, pero no deja de ser el mismo si bien ha vivido.

    ResponderEliminar
  4. Solo tiene que mirarse al espejo ese chico tan carismático para ver cómo ha crecido su belleza interior. Seguro que la ve, porque de lo contrario no habría podido escribir con mente tan amorosa como crítica aquello que fue.

    Un abrazo a los dos y cafelito para luego de comer.

    ResponderEliminar
  5. Un verso que lo dice casi todo de tí. Pero yo creo que se esconden mas cosas detras de este verso. Un corazón limpio, generoso y protector.
    Una foto bonita para una entrada especial, Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante el mantener el espíritu joven y las canas y panza se convertirán en atributos que denotan la buena experiencia de la vida.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  7. Huy como sigas asi no solo nos encandilaste de jovencito sino que te has ido superando con el paso del tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno!jajajaja
    Sí que estabas guapo, sí.

    ResponderEliminar
  9. Mira, por un lado te diré que comprendo tu sensación. Yo fui un niño muy rico y no me explico que pasó para llegar a mi actual aspecto. Por otro, el de la foto me parece un chico muy majo; pero esa persona que llegó a ser es un amigo muy querido y no comprenderé ni toleraré que nadie hable mal de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las huellas de la vida bien vivida, disfrutada,, no son más que marcas de complacencia. Para mi son un trofeo, porque triste es, que se nos pasen los años, así sin más, sin dichas ni glorias. Un "viva! viva!" por ese adolescente que es hoy este gran hombre con el que tanto gusto da compartir!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Pero tú tienes muchas más experiencias, más risas y más goces que ese jovencito que eras y te mira desde su altura. La vida ha que vivirla, aunque deje huellas. Besote

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tus campeonatos militares. Es maravillosa la sensibilidad que pones en cada una de tus palabras para hacer que el tema del que escribes nos atrape. Excelente Pepe
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jajaaj con qué soltura has puesto en su lugar a ese delgado y atlético adolescente que ayer fuiste y nos contempla, orgulloso desde el podio
    =)

    ResponderEliminar
  14. Pues eras todo un campeón. El deporte es algo importante, y cuando uno es joven más.
    Muy bien expresado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Creo que el joven de la foto debería sentirse orgulloso de haber formado parte de quién eres ahora, la madurez, la experiencia, solo la da el tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada felicitaciones por este hermoso recuerdo compartido, y otra felicitacion por la forma de soneto, es sinceramente magnifico Pepe,un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno,qué bueno,al jovencillo deslenguado!!!
    Lo has dejado fuera de combate!!
    Muy bien elaborado,Pepe,como todo lo que haces.
    Por cierto,te parece ,aunque la foto sea de hace tiempo.
    Besucos sonrientes aún por lo bien que has escrito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno es conocerte de joven y mas teniendo en cuenta que ese eres tu mismo! Dudo mucho que tenga una visión crítica del que hoy eres, poco te conozco, pero has hecho tu camino y todo suma en definitiva, acentuando el carácter, reforzando lo que antes aun no eran más que ideas y proyectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Un soneto con fuerza. Me ha encantado ver al jovenzuelo que insolente pregunta y aún más me ha gustado tu respuesta.
    Cuántas veces hablamos con nosotros mismos y nos reprochamos tantas cosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tu poesía.
    Gracias por participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Jooooo!!!! qué buenísima entrada y qué original y real mano a mano contigo mismo!!
    Me ha encantado y qué guapo estabas, aunque el de ahora tampoco tiene nada que envidiarle!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Ahí le has dao Pepe, ahí le has dao.
    Buen soneto, sí señor.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  23. Qué talento tienes Pepe! Los jóvenes creen que nunca van a ser mayores...además lo importante es disfrutar de la vida y eso a veces pasa una pequeña factura que se paga con gusto mientras no suponga riesgo para la salud.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cada etapa de la vida tiene su esencia en lo bueno y en lo no tan bueno, pero no seríamos lo que somos sin haber pasado por lo que fuimos, de eso no cabe duda.

    Simpático tu poema además de original.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: